Reclamación civil, reclamación penal, reclamación a compañías aseguradoras e indemnización por lesiones
Si ha sufrido un accidente de tráfico debe reclamar su indemnización, puede hacerlo de forma amistosa o teniendo que acudir al procedimiento judicial o penal correspondiente. Cualquiera que sea la aseguradora elegida, son todas facilidades las que ofrecen, pero si tienes un percance todos son peros y problemas los que alegan para no pagar al afectado las indemnizaciones que la ley estipula
¿Por qué contratar un abogado después de un accidente?
Un abogado especializado en accidentes de tráfico es quien mejor te puede asesorar y garantizarte la defensa de tus derechos o de las indemnizaciones que tienes que percibir, frente a los impedimentos que te pongan en tu compañía de seguros. Cuanto más graves hayan sido las lesiones o accidentes, más laborioso y complejo van a ser los cálculos indemnizatorios en los derechos de las víctimas.
Estas indemnizaciones se basan en un baremo regulador, que establece las cantidades a pagar al afectado o afectados, teniendo en cuenta las circunstancias de situación laboral, edad, personal, médica y psicológica, su salario, y demás perjuicios económicos y emocionales, adaptación de vivienda, tratamientos y cuidados a terceros, y un largo etcétera.
Todas estas valoraciones no solo se efectúan en el momento concreto del accidente. Un abogado especialista también evalúa la afectación del siniestro en el futuro del afectado, las secuelas que un accidente puede llegar a causar a posteriori. Lógicamente, la tasación e interpretación del baremo, que es revisado y cambiado cada cierto tiempo, la compañía aseguradora (al final será quien deba pagar) lo interpretará a la baja.
